Atalanta, cuatro puntos para los octavos de la Champions. Pero quizá baste con una victoria
La victoria ante el Chelsea fue fundamental para el Atalanta. Porque el conjunto de Bérgamo tiene asegurado el playoff de la Champions, pero ahora incluso puede soñar con pasar directamente a octavos, con un bonus de 20 millones nada desdeñable. El punto de inflexión llegó con la rocambolesca victoria ante el Olympique de Marsella, hace tres jornadas, que abrió una racha.
Objetivo octavos
Con cuatro puntos, el Atalanta puede aspirar legítimamente a estar entre los ocho primeros de la fase de Liga de la Champions. Con 17 puntos, las probabilidades son altísimas; y con dos victorias, asunto resuelto sin mirar a los demás, máxime estando ya quinto, empatado con el Paris Saint-Germain y el Manchester City, por delante incluso del Inter FC.
Los rivales
Hay opciones reales de ganar los dos compromisos, y no hace falta esconderse. Primero, el Athletic Club, un hueso duro que, lejos de San Mamés, históricamente es menos incisivo, aunque siempre atractivo de ver. El último será ante el Union Saint-Gilloise, en Bruselas: quién sabe si bastará con una sola victoria para alcanzar la octava plaza de la fase de Liga de la Champions. Quizá sea más sencillo contra los rojiblancos, menos proclives a encerrarse que el conjunto belga.
Los próximos partidos
21/10 Atalanta-Athletic Club
28/01 Union Saint-Gilloise-Atalanta