Atalanta BC-SSC Napoli, entre errores, VAR y polémica. Baroni, en la cuerda floja: las noticias destacadas de las 18:00
Antonio Conte no habló, a modo de protesta. En cambio, Giovanni Manna, director deportivo del SSC Napoli, sí dio la cara tras la derrota ante el Atalanta BC para cargar contra un arbitraje que les privó del 2-0: "Esto es indefendible. Marcamos y no hay ningún contacto, ninguna falta. No entiendo cómo Chiffi puede pitar y encima no hubo revisión del VAR. Anulan un gol bochornoso. No lo entiendo, ¿para qué está el VAR? ¿Por qué no lo revisa? Es inexplicable. En Turín había penalti, en Verona tuvimos problemas, pero esto es bochornoso. Nos estamos jugando la Champions y nos quitan un gol de la nada. Hace falta una reflexión, queremos lo que es justo. Esto no es fútbol. Es vergonzoso. ¿Por qué solo llaman a Chiffi por el penalti? El silbato de Chiffi, vale, pero ¿por qué no le avisa el VAR? No hay nada. Dan por buena una situación que no existe. Es él quien se deja caer. Nosotros seguimos, quizá perdamos igual, pero es increíble. Juegas un partido así y te anulan un gol absurdo. Estamos cansados". Y para cerrar: "Si no hay contacto, no hay contacto. Luego quedamos como unos idiotas y no nos gusta".
Por su parte, el técnico del Atalanta BC Raffaele Palladino valoró el choque Hien-Hojlund: "He visto la acción y, por lo que a mí respecta, veo a mi jugador encarar a Hojlund en el uno contra uno, iba por delante y luego he visto —y se lo he preguntado— el agarrón con el brazo y cómo le empujan al suelo. Para mí no hay nada más que decir. Es falta clara y evidente, hay contacto. Entiendo la postura del SSC Napoli, pero no veo nada raro. Está muy claro: Hien me ha confirmado que le tiraron al suelo. Ha sido un buen partido, no quiero hablar de jugadas aisladas. Ha sido una gran batalla y estamos muy contentos".
Horas muy calientes en casa del Torino FC. Tras el 3-0 encajado en el Ferraris ante el Genoa CFC, en un duelo directo delicado, Marco Baroni estaría ahora a un paso de la destitución. Demasiado duro el varapalo de hoy, después de una reunión entre la plantilla, toda la directiva y el presidente Urbano Cairo. Según ha podido saber la redacción de TMW, en las próximas horas Urbano Cairo, dueño del Toro, debería tomar la decisión definitiva para el relevo en el banquillo, con el club granata que ya habría contactado con Roberto D'Aversa, principal candidato para sustituir al propio Baroni.