Atalanta BC, De Roon: "Me gustaría ser entrenador. Pero quiero jugar dos o tres años más"
Marten De Roon, centrocampista del Atalanta BC, habló en Rai Sport y, de entrada, abordó la ausencia de Italia en el Mundial del próximo verano: "Duele ver a la Selección italiana fuera del Mundial. Creo que para reconstruir el fútbol italiano hay que empezar desde la base".
El capitán del conjunto bergamasco también comentó su récord de 436 partidos con la camiseta de la Dea, alcanzado esta temporada y en constante aumento: "Yo juego cada partido como si fuera el primero, con la misma hambre y las ganas de lograr grandes resultados con la Dea. ¿Scudetto? Creo que el Inter FC es el favorito, sobre todo por la ventaja de puntos que le saca al SSC Napoli".
También dejó unas palabras sobre un posible futuro en los banquillos: "Con Palladino hablo mucho de ciertos ejercicios en los entrenamientos y me gustaría ser entrenador: Palladino me está ayudando, igual que antes Gasperini me hacía entender determinados conceptos. Ser míster requiere tiempo y, obviamente, mucho trabajo: no se trata solo de echar horas de entrenamiento y volver a casa; detrás hay táctica y muchísimos factores. Ahora solo pienso en el campo, luego ya veremos. Me siento bien, podría seguir jugando dos o tres años más".