Atalanta BC, al ritmo de Krstovic; crisis en la US Cremonese. Totti, en el Olímpico: los titulares de las 22:00
Atalanta BC vuelve a ganar, al ritmo de Nikola Krstovic. Pese al arreón final de la US Cremonese —décima derrota consecutiva—, la 'Dea' se impuso 2-1 y se coloca a dos puntos del Como 1907. Raffaele Palladino, satisfecho: "Es una respuesta importante del grupo, del equipo, también de los que han jugado menos. Mira a Pasalic, Samardzic, que a última hora tuvo que salir de inicio; mira a Kolasinac, que llevaba mucho sin jugar. Krstovic ha firmado un gran partido".
En Roma están sobre el césped la AS Roma y el Cagliari Calcio, pero la noticia está en la grada. Por segunda vez esta temporada, Francesco Totti está en el palco del Estadio Olímpico, y esta vez llega tras las declaraciones de Claudio Ranieri, que ha admitido públicamente un posible regreso. Sobre el tema también se ha pronunciado hoy Frederic Massara, director deportivo del club capitalino: "Francesco es la historia de este club; él y la familia Friedkin mantienen una relación excelente. Son decisiones que competen a la propiedad, cuyo único interés ha sido el bien de este club, y también en este asunto hará las valoraciones oportunas por el bien de la entidad".
Invitado de excepción en Coverciano. Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, habló también de la posible clasificación de Italia para el próximo Mundial, que el país norteamericano organizará junto a Estados Unidos y México: "Si la Azzurra se clasifica, nos enfrentaremos en Toronto en el debut del grupo. En Toronto viven muchísimos italianos: podría ser el primer caso de una anfitriona del Mundial jugando como si estuviera fuera de casa". En el plano federativo, cabe destacar la réplica del AIA a Luciano Spalletti: formalmente, una apertura a la reforma arbitral. Un proyecto que Gabriele Gravina tiene en mente desde hace tiempo, que imagina una PGMOL a la italiana.
Cientos de aficionados de la ACF Fiorentina están listos para acompañar al equipo en Polonia, para el duelo ante el Jagiellonia Białystok, pese a que en Italia los desplazamientos están vetados hasta final de temporada: las previsiones hablan de al menos 500 hinchas, pero la cifra podría rozar los 900. Por la tarde, Claudio Fenucci, CEO del Bologna FC, habló así del futuro de dos joyas rossoblú: "Estamos reuniéndonos con los agentes, pero no estamos cerca de las renovaciones de Orsolini y Lucumí. Hay voluntad de muchos de ellos de quedarse, pero todo dependerá de la compatibilidad económica entre la petición de los jugadores y la oferta del club".