Atalanta-AS Roma, la lupa arbitral de Calvarese: “Svilar, obstaculizado por Rensch. Lo de Hermoso no es una acción deliberada”
A través de su cuenta de Instagram, el exárbitro Gianpaolo Calvarese analizó las dos acciones clave del Atalanta-AS Roma, que encendieron tanto a Palladino como a Gasperini. Empezó por el tanto del definitivo 1-0, obra de Scalvini y muy protestado por los giallorossi: “Svilar sale y, en un primer momento, es obstaculizado por Rensch, su propio compañero, que le pone la mano encima. Al portero se le escapa el balón de las manos y luego hay un contacto con Scalvini, que apoya ambas manos sobre Svilar, pero no parece falta.
¿Mano? En las imágenes no se aprecia si el toque es con el brazo o con el pecho. De ser así, el gol debería anularse por irregular, al producirse en la acción inmediata”.
En cuanto al gol de Gianluca Scamacca, anulado, que habría supuesto el 2-0 para el Atalanta: “Scamacca, en el momento del pase, está en posición antirreglamentaria. Después interviene tras el toque de Hermoso, que no es una acción deliberada (ese es el criterio para valorar si la posición de Scamacca era o no influyente). En consecuencia, disputa el balón y está en fuera de juego activo”.