.

Atalanta, ante la Lazio, 'antesala' de la Copa de Italia (igual que en 2019)

de Filippo Davide Di Santo

Para el Atalanta, el duelo ante la Lazio representa una gran oportunidad para acercarse a la sexta plaza y, teniendo en cuenta la doble cita entre Serie A y Copa de Italia, lo que hay en juego es altísimo: la antesala, obviamente, de la semifinal, igual que en 2019 antes del duelo directo por el ansiado trofeo.

El Lazio-Atalanta de hace siete años se enmarca en un momento particular para los nerazzurri: no fue solo el primer capítulo de la final de Copa de Italia de mayo, sino también un choque decisivo en la carrera de la Dea hacia la Champions, con los de Bérgamo cuartos en la clasificación.

Nada más arrancar, los biancocelesti se adelantan con Parolo, que aprovecha los espacios que deja la zaga de la Atalanta. La Lazio busca el 2-0 con un gran disparo de Immobile que detiene Gollini, pero es el Atalanta quien iguala la contienda con el de siempre, Duván Zapata. Justo antes del descanso, además, Ilicic manda fuera una ocasión clamorosa que pudo haber significado la ventaja.

Tras la reanudación, el propio Ilicic vuelve a rozar el 1-2, que sin embargo llega al término de una acción con Gomez mano a mano con el portero: el 'Papu' duda y la pone al corazón del área, donde no llega nadie salvo Castagne, que firma el tanto de la remontada. Para cerrar la cuenta, bajo la lluvia, aparece después Djimsiti, que deja prácticamente sentenciado el 1-3 de un Atalanta cada vez más cerca de la histórica clasificación para la Champions.


Otras noticias