Atado el '9', ahora a por el central: qué necesita el AC Milan en el mercado de enero
Se ha movido con mucha antelación el AC Milan con la idea de reforzar la plantilla siguiendo las indicaciones precisas de Massimiliano Allegri. La lucha por el Scudetto está al rojo vivo y, para no dejar nada al azar, Tare y la cúpula rossonera han decidido atender las peticiones del técnico toscano en materia de fichajes. Empezando por el delantero centro, ese Niclas Füllkrug llegado antes de Navidad y que estará disponible ya para el primer partido de 2026.
Ahora los focos apuntan a la defensa, la otra línea en la que Allegri ha pedido intervenir. En la agenda suenan muchos nombres, de distinto perfil y precio. Entre los internacionales aparecen Axel Disasi, del Chelsea, y Niklas Süle, del Borussia Dortmund. En las últimas horas también ha empezado a sonar el interés por Federico Gatti, de la Juventus, futbolista con una relación excelente con Allegri. Operación especialmente compleja, pero quién sabe si un trueque (¿quizá por Ricci?) puede hacer que las piezas del puzle encajen.
Con la renovación de Maignan marcando la agenda y que podría desembocar en la llegada de un nuevo portero, toca vigilar el carril derecho: el dueño indiscutible es Alexis Saelemaekers, aunque la dirección rossonera, si surge la ocasión, podría moverse para incorporar a un especialista capaz de cubrirle las espaldas al belga cuando sea necesario.