.

Aston Villa: Dibu Martínez, en una encrucijada entre errores de bulto en la Premier y los cantos de sirena del Inter FC

de Yvonne Alessandro

Campeón del mundo en 2022, además como absoluto protagonista, y doble Trofeo Yashin (galardón al mejor portero del mundo), Emiliano Martinez sigue en el Aston Villa. Llegado sin hacer ruido desde el Arsenal en 2020, con el paso del tiempo el guardameta argentino se ha convertido en un auténtico líder del vestuario y del equipo de Unai Emery y ahora pelea por la Premier League (terceros) y está en octavos de la Europa League. Tras frustrarse en verano su traspaso al Manchester United, 'Dibu' ha quedado bajo la lupa. Pese a alcanzar el noble hito de los 200 partidos en la Premier con la camiseta de los Villans, con un total de 59 porterías a cero, el meta de 33 años parece estar ante una encrucijada sobre su futuro.

Los errores pesan
Porque, una vez se cayó lo del United, llegó una irregularidad importante en el rendimiento de Emi Martínez, como apunta BBC Sport. Las estadísticas de la temporada cuentan una historia con dos caras: tiene el mejor porcentaje de paradas de la liga (76,1%) y es quinto en goles evitados (17). Acumula 55 paradas, el duodécimo registro de la Premier. Y el equipo de Unai Emery ha encajado 25 goles; ocho de ellos con el suplente Marco Bizot bajo palos. Lo que más pesa sobre los hombros de Dibu Martínez, sin embargo, son los tres errores que terminaron directamente en gol, el dato más alto del campeonato. El más sonado, en noviembre en Anfield: un regalo a Salah para el 2-0 del Liverpool. Y el último, el pasado domingo ante el Everton: una duda en el disparo de McNeil que acabó favoreciendo el tanto del triunfo de Barry.

¿Distraído por el mercado?
El portero argentino de 33 años se perdió la reciente victoria en la Europa League contra el Fenerbahçe por un problema en el gemelo, pero los rumores sobre el interés del Inter FC han llegado hasta Inglaterra y el Aston Villa —según la prensa británica— evaluará su futuro en verano. 'Dibu' sigue siendo el titular para Emery, pero la sensación es que una resolución definitiva no llegará hasta dentro de seis meses.


Otras noticias