.

Asllani ve al Torino ganar en Verona. Posible ruptura de su cesión con el Inter FC: la situación

de Dimitri Conti

Crecen los rumores en torno a Kristjan Asllani (23 años) y a la posibilidad de que el Torino ponga fin de forma anticipada a la cesión acordada con el Inter FC en el último mercado estival. El centrocampista albanés, nacido en 2002, había sido hasta ahora un fijo en el once de Marco Baroni, pero en las últimas horas han cobrado fuerza, como un rayo, las informaciones sobre la ruptura de la cesión.

Entre Asllani y el Torino no habría cuajado el feeling que ambas partes buscaban. A falta de una investigación más a fondo, estas son las primeras razones oficiosas que se deslizan. De ello habló hace poco Giuseppe Marotta, presidente del Inter FC: 'Aún no hemos hablado con el Torino; como mínimo debemos velar por el valor del jugador y, en su caso, buscarle un nuevo destino'. Desde el lado del Toro también se han pronunciado, en la figura del recién nombrado director deportivo Gianluca Petrachi (no fue quien lo fichó): 'Esperamos mucho más de él. Es un futbolista importante y debe demostrar sobre el césped que es titular. Pero lo que vale para él vale para muchos otros'. Lo único claro es que el Toro no puede romper la cesión de forma unilateral y, por tanto, deberá esperar a que el Inter FC encuentre otro comprador en condiciones similares. Como señal, en Verona se quedó en el banquillo.

Los detalles del traspaso de Asllani del Inter FC al Torino. A finales de agosto, los dos clubes cerraron una cesión con opción de compra por 12 millones de euros, más un 20% de una futura reventa para los nerazzurri. Pocos meses después, y pese a un uso bastante continuado hasta la fecha, la aventura podría llegar a su fin. Pero para que suceda, como han reconocido los propios protagonistas, aún deben encajar varias piezas.


Otras noticias