Asistencia de Meret a Vergara en el SSC Napoli-ACF Fiorentina: "El mérito es suyo por controlar y definir"
Alex Meret, portero del SSC Napoli, habló en los micrófonos de Radio CRC al día siguiente de la victoria por 2-1 del SSC Napoli ante el ACF Fiorentina en la Serie A. Un duelo en el que, además, firmó la asistencia del tanto que abrió el marcador, el que convirtió Antonio Vergara. Y desde ahí arrancó Meret: "Como ellos fueron hombre a hombre, era importante encontrar a Rasmus de espaldas. Le busqué, luego él estuvo muy bien protegiendo la pelota y dejándola pasar para la llegada de Vergara, que controló y definió a gol. Estamos felices por su primer gol en la Serie A y, sobre todo, por la victoria".
Meret siguió con la entrevista y resumió así el duelo de ayer entre su SSC Napoli y el ACF Fiorentina: "El grupo quería los tres puntos por el momento que estamos viviendo y también por quitarnos la espina de la eliminación en la Champions League, que nos dolió mucho. Hicimos un buen partido ante un equipo siempre incómodo: lo gestionamos bien; quizá debimos sentenciar antes porque tuvimos varias ocasiones, pero estamos contentos". Y añadió: "Hasta el 2-0 teníamos el partido totalmente controlado; con el 2-1 es evidente que se complica un poco. Tal vez debimos estar más lúcidos y seguir manejándolo del mismo modo, pero si hubiéramos aprovechado las ocasiones creadas habríamos tenido un final más tranquilo. Lo importante eran los tres puntos y llegaron".
Meret amplía el foco al estado actual del SSC Napoli: "Es un momento complicado, lo dicen los números: tenemos pocas rotaciones y hemos jugado cada tres días, casi siempre los mismos. El cansancio se nota. Nos duele muchísimo la lesión de Giovanni (Di Lorenzo); ojalá no sea nada grave, le mandamos mucha suerte y le esperamos pronto. Quien salta al campo lo da todo para intentar ganar. Esperamos esta semana recuperar a algún jugador, porque es importante y sirve para dar descanso a quienes han jugado mucho".
Y así concluyó Meret: "Tenemos que agradecer a la afición cómo nos está apoyando en los últimos partidos; incluso tras la eliminación han demostrado mucha unión y ganas de estar con nosotros. Nosotros intentamos darlo todo en cada partido: estando unidos será más fácil sacar resultados. También en los próximos encuentros serán fundamentales".