.

Así fue el estreno de Giacomo Raspadori con la camiseta del Atalanta BC

de Giacomo Iacobellis

No buena, pero tampoco mala, la primera. El estreno de Giacomo Raspadori con la camiseta del Atalanta BC llegó en el 1-1 en el campo del Pisa SC y dejó sensaciones a medias. Entró en el 57' por Scamacca y el delantero nacido en 2000 dispuso de poco más de media hora para marcar diferencias, pero no logró meterse de verdad en el partido. Pocos toques, algún movimiento entre líneas y ninguna acción determinante en un choque de ritmo entrecortado y con constantes duelos físicos.

En las notas de TMW valoramos su debut con un 5,5: "Pasó desapercibido; todavía tiene que engranar con los automatismos". Un juicio que tiene en cuenta el contexto y el momento, porque Raspadori aterrizó en Bérgamo hace apenas unas horas, tras una operación de 25 millones de euros que lo llevó del Atlético de Madrid al Atalanta BC, firmando por cuatro años y medio. ¿La demarcación? Esta noche el míster Palladino lo colocó de inicio como '9' y poco después lo movió entre líneas, cambiando el dibujo con la entrada de Krstovic y encontrando, además, el gol del 0-1 provisional.

Su estreno, eso sí, hay que leerlo con perspectiva. Raspadori aporta experiencia, calidad y números importantes en Serie A y en Europa, además de un currículum que habla de títulos de liga y selección, pero sobre todo polivalencia táctica. Las expectativas siguen altas, aunque necesitará un poco de tiempo para convertirse en una pieza importante en el nuevo proyecto del Atalanta; que el dorsal 18 nerazzurro sea realmente protagonista llevará su proceso.


Otras noticias