.

AS Roma: Zaragoza culmina la revolución en ataque: Gasperini ya tiene todas las parejas del tridente

de Pierpaolo Matrone

Con las últimas horas del mercado invernal consumiéndose camino del cierre, la AS Roma da por concluida su campaña de refuerzos. La llegada a la capital de Bryan Zaragoza, que hoy pasa el reconocimiento médico, remata una operación que ha incorporado cuatro piezas ofensivas a cambio de dos salidas. En lo numérico, Gian Piero Gasperini dispone ahora de una plantilla más equilibrada; el césped dictará si también sube el nivel.

Con las despedidas de Baldanzi y Bailey, el frente de ataque cambia de cara: recién llegado y ya con galones Malen; Zaragoza, por evaluar; mientras que para los jovencísimos Robinio Vaz y Venturino hará falta tiempo. Las piezas del tridente quedan cubiertas según la idea del técnico: tres delanteros centros (Malen, Ferguson y Vaz), dos zurdos para la banda derecha (Paulo Dybala y Matías Soulé, a pierna cambiada) y dos opciones para la izquierda (con la posibilidad de mover a Dybala o Soulé), con Lorenzo Pellegrini adaptado y Zaragoza como único extremo puro, con recorrido.

La operación por el español quedó cerrada con el Bayern Múnich: cesión onerosa de 2 millones con obligación de compra por 13 ligada a objetivos, más bonus para el Celta de Vigo, que ha adelantado su regreso. Con la vista también en el futuro, la delantera quizá requiera más retoques, pero por ahora el vuelco ofensivo está consumado. Ahora habla el césped: la nueva fisonomía debe demostrar que está a la altura de la ambición romanista.


Otras noticias