.

AS Roma: vuelve la calma en Trigoria; Gasperini, tranquilizado, pero ahora hacen falta hechos

de Marco Campanella

Ayer, en Trigoria, tuvo lugar una cumbre clave para devolver la calma al entorno romanista tras varias tensiones en los últimos días. En el foco, la relación entre Gian Piero Gasperini y el director deportivo Frederic Massara, además de la decisión del técnico de no comparecer ante los micrófonos en el postpartido inmediato del AS Roma-US Lecce, un silencio que, inevitablemente, hizo ruido.

La reunión se celebró por la tarde, al término de la sesión de entrenamiento. Gasperini pudo intercambiar impresiones directamente con Claudio Ranieri y Ryan Friedkin, mientras que Dan participó a distancia.

La cumbre fue valorada como positiva y transcurrió en un clima de calma. El club reiteró al técnico su voluntad real de reforzar el equipo lo antes posible, dentro de los límites del Fair Play Financiero, pero con el objetivo claro de entregarle una plantilla competitiva. Fundamental, en este sentido, el papel de los Friedkin, que cortaron de raíz nuevas fricciones al decidir implicarse personalmente en un momento delicado: por un lado, tranquilizar a Gasperini en clave mercado; por otro, respaldar a Massara para que pueda seguir trabajando con tranquilidad.

Ya ha llegado una primera respuesta concreta: el propio Massara, que no participó en la cumbre de Trigoria para viajar a Milán, se reunió con los agentes de Giacomo Raspadori. La reunión entre el director deportivo y los representantes del ex del SSC Napoli fue por buen camino, aunque aún sin el apretón de manos definitivo. La sensación, eso sí, es que hay margen para el optimismo.

Con la calma de vuelta en Trigoria, la AS Roma parece dispuesta a ir en serio en el mercado. Ahora, eso sí, hacen falta hechos: Gasperini necesita respuestas concretas. El técnico ha pedido al menos tres fichajes a corto plazo: dos delanteros, Zirkzee y Raspadori, además de un refuerzo para la defensa. De lo contrario, existe el riesgo de volver al punto de partida.


Otras noticias