AS Roma-SSC Napoli, eje caliente: a Gasperini le gusta Lucca, ¿Dovbyk en la operación? Luego está Ngonge...
Lorenzo Lucca sigue siendo uno de los objetivos prioritarios para la AS Roma de Gian Piero Gasperini. El técnico necesita un '9' tras haber prácticamente descartado a los dos que tiene —más allá de los dos goles ante el US Lecce—, y el '9' del SSC Napoli ahora mismo está tapado por la extraordinaria racha goleadora de Hojlund; con el posible regreso de Lukaku, correría el riesgo de jugar muy poco.
Por eso ha habido contactos entre las partes y sobre la mesa está un trueque entre Lorenzo Lucca y Artem Dovbyk. Queda por definir la fórmula, porque hay un nudo gordiano con la situación del jugador del SSC Napoli: está cedido y la obligación de compra no se activará hasta febrero, salvo que se reconfigure el acuerdo con el Udinese Calcio. No es un asunto fácil de desatascar, mientras que la del ucraniano es bastante más clara. Si rinde con Conte, podría quedarse.
En las conversaciones también ha sido ofrecido Cyril Ngonge. El jugador está cedido en el Torino FC, pero debería regresar a su club en breve, con varios equipos tras sus pasos. Puede ser una opción para la AS Roma, teniendo en cuenta que en esa zona del campo Leon Bailey debería volver a la Premier League tras la enésima lesión.