AS Roma, Pellegrini: "Gasp es increíble. El objetivo de la Champions nos mete presión, pero..."
Amplia entrevista la que concedió Lorenzo Pellegrini al portal estadounidense 247Sports, en la que repasó su carrera en la AS Roma. Estas fueron sus palabras: "¿La camiseta intercambiada que más te gusta? Ya llevo puesta mi favorita (mostrando la camiseta de la AS Roma). No siempre intercambio camisetas con otros jugadores, pero una de las que más valoro es la de Messi, cuando jugué contra Argentina. Le adoro, le considero el mejor jugador de la historia".
¿Qué ha cambiado en la AS Roma con la llegada de Gasperini?
"Muchas cosas. Estoy encantado de estar a sus órdenes; es un técnico increíble. Cuando se habla de él, siempre se menciona el aspecto físico de sus equipos, pero es un entrenador que te mejora muchísimo en lo técnico por lo que te pide: cómo se fija en tu postura, esa insistencia en ir vertical y jugar siempre al ataque, y eso me gusta mucho. Sus entrenamientos son muy duros, así que mejoras seguro en lo atlético y también en lo técnico. Solo puedo decir cosas positivas de él".
Lleváis sin jugar la Champions desde 2018. ¿Cuánta presión extra os mete el hecho de querer volver a disputarla?
"Sí, nos añade presión, pero es lo que queremos, para eso entrenamos. No es bueno que un club como la AS Roma lleve tanto tiempo sin estar en la Champions. Amo a la AS Roma, no podría decir otra cosa. Aun así, vamos por el buen camino. Hemos iniciado un proyecto nuevo y me alegra ver que el equipo mejora cada semana. Damos el máximo cada día para progresar y para entender qué quiere de nosotros Gasperini. Hemos crecido mucho, sobre todo en fase ofensiva. Cuando llegas al tramo final, incluso un punto puede marcar la diferencia, como el año pasado, cuando nos quedamos a uno de la Juventus. El domingo tenemos un gran reto en el campo del SSC Napoli e intentaremos hacer todo lo posible por ganar".
Cuéntanos tu sentimiento por la AS Roma...
"Cuando era un crío, mi sueño era ser futbolista, y si hablas con cualquier chico de aquí te dirá que quiere jugar en la AS Roma. Tenemos esa tradición de muchos capitanes romanos y es bonito, porque el fútbol es pasión, es amor, y cuando puedes trabajar en lo que sueñas en el lugar donde siempre soñaste jugar, eres una persona muy afortunada. Yo me siento afortunado: he podido ganar con esta camiseta y ese era mi gran sueño de niño. Las sensaciones son maravillosas. Empecé a jugar con casi 9 años, aquí en Trigoria; debuté con 18 y, incluso hoy, esta misma mañana, al ponerme esta camiseta he vuelto a sentirme un chico con mucha suerte. Esta ciudad es increíble, este club es increíble: tienes que vivirlo; si no, te pierdes esa sensación, esas emociones, y para mí te pierdes mucho.
Cuando decidí irme al US Sassuolo, con 19 años, quería mejorar y pensé que en ese momento no estaba listo para jugar aquí, en la AS Roma, y cumplir mi sueño. En el Sassuolo se vive muy bien, fue una etapa maravillosa; juegas con mucha menos presión. Era el momento de desafiarme a mí mismo. Luego pude volver y ya conocéis el resto de la historia. Cada paso cuenta para ser lo que somos. Estoy orgulloso y honrado de poder vestir esta camiseta cada día".