.

AS Roma, oportunidad perdida ante la Juve pero Gasp se muestra confiado. Mientras tanto, ¿Ferguson con las horas contadas?

de Marco Campanella

La AS Roma no consigue romper el maleficio del Allianz Stadium y vuelve de Turín con una derrota que pesa, sobre todo por clasificación y ambiciones. Ante la Juventus de Luciano Spalletti, los romanistas sucumben a los tantos de Conceiçao en la primera parte y de Openda tras el descanso. De poco sirvió el gol de Baldanzi a un cuarto de hora del final: la reacción no bastó para rascar puntos en un estadio que sigue siendo hostil.

El KO sabe a oportunidad perdida. Tras los grandes duelos fallidos ante Inter FC, Ac Milan y SSC Napoli, también se esfuma el choque directo con la Juve. Con una victoria, la AS Roma habría vuelto a la cima de la tabla, alcanzando al Inter FC y estirando a +7 la ventaja sobre el quinto. En cambio, sigue cuarta, con la renta reducida a +1 precisamente sobre los bianconeri, obligada ahora a mirar más por el retrovisor que a la cumbre.

A pesar de todo, Gasperini defiende la actuación: palabras de confianza para un equipo que, según el técnico, tiene una base sólida y calidad importante. Muy distinto el juicio sobre Ferguson, señalado sin rodeos, y con Dybala elegido como primera opción ofensiva: "Ferguson no me está convenciendo, tampoco en la segunda parte, en la que jugó muchos minutos, pero no tanto por una cuestión técnica. Aún no se ha empapado del espíritu, y no solo él, también algún otro fichaje nuevo. Incluso para el puesto de nueve elijo siempre a Dybala. Entre Ferguson y Dybala, toda la vida Dybala. Si el delantero centro es este, elijo a Dybala".
Una señal contundente, que huele a punto y final. Para complicar aún más el panorama, también el nuevo percance muscular de Bailey, pendiente de evaluación en las próximas horas.


Otras noticias