AS Roma, Malen marca 'a lo Totti' y derrota al Cagliari: en la grada el excapitán aguarda a los Friedkin
La AS Roma se rehace tras el duro tropiezo en Udine y supera al Cagliari ante su público. Un triunfo de mucho peso para el equipo de Gian Piero Gasperini, que puede celebrar tres puntos fundamentales para alcanzar a la Juventus en la cuarta plaza, ambos con 46 puntos, y presentarse al partidazo del próximo domingo contra el SSC Napoli con la confianza renovada.
En el Estadio Olímpico, el gran protagonista fue Donyell Malen. El '14' firmó un doblete espléndido —el primero de su etapa como jugador de la AS Roma—, desatando la alegría de la afición romanista. Un gol en cada parte; el primero, de videoteca: pase al hueco de Mancini para la ruptura de Malen, control orientado y una vaselina elegantísima, desde un ángulo cerrado, que burló a Elia Caprile. En Roma, cuando se habla de un gol de vaselina, el pensamiento vuela inevitablemente hacia Francesco Totti. Sobre la similitud de su diana con el sello de la leyenda romanista, el ex del Aston Villa declaró en el postpartido: “He visto muchos de sus goles y también le he visto firmar vaselinas increíbles, así que ha sido bonito poder hacer algo así”.
Mientras tanto, en la grada del Olímpico volvió a verse al propio Totti. El histórico capitán giallorosso ya había regresado con motivo del duelo ante el VfB Stuttgart, pero es inevitable que, tras las palabras de Claudio Ranieri sobre un posible regreso suyo al club en los últimos días, su presencia haya cobrado un significado aún más especial. Como siempre, no faltó el cariño de la afición hacia su eterno '10', que apareció en los videomarcadores y fue recibido con un largo aplauso. La respuesta de Totti fue inmediata: se levantó al instante para agradecer a su público. Quién sabe si pronto podrá volver al Olímpico con otro rol.