.

AS Roma, la paradoja Soulé: es el líder técnico del equipo, pero es el más sustituido por Gasperini

de Marco Campanella

En los últimos seis partidos Matías Soulé no ha conseguido ver puerta. Una racha que pesa, sobre todo para un futbolista llamado a marcar diferencias en los últimos treinta metros y que, sin embargo, se está mostrando menos brillante de lo habitual y menos involucrado en el juego. Un momento especialmente delicado, aunque encuadrado dentro de una de las mejores temporadas del argentino a nivel global.

Analizando a fondo la temporada, salta a la vista que Soulé vive una paradoja imposible de obviar. El '18' romanista ya suma siete goles y siete asistencias en los 32 partidos disputados hasta la fecha, con una participación directa en el gol del 37%: un registro que, pese a todo, le convierte sin duda en el líder técnico de la AS Roma. Al mismo tiempo, sin embargo, también es el jugador al que Gian Piero Gasperini más sustituye: hasta en 27 ocasiones el técnico de Grugliasco ha mandado a Soulé al banquillo antes del 90'. Por contra, el nacido en 2003 solo ha permanecido en el campo hasta el pitido final en dos partidos, el último de ellos se remonta al duelo contra el Lille del 2 de octubre. Una gestión que da que pensar, sobre todo si se tiene en cuenta que, pese a ello, el ex de Juventus y Frosinone sigue siendo el quinto futbolista más utilizado de la plantilla, con 2.179 minutos totales, el 76% de los disponibles.

De cara al choque ante el Cagliari, Soulé está llamado a recuperar su mejor versión. Para una AS Roma que necesita imperiosamente de su talento y para evitar que la llegada de los nuevos refuerzos ofensivos en el mercado invernal de enero acabe poniendo en entredicho su papel central en las jerarquías de Gasperini.


Otras noticias