.

AS Roma, Gasperini vuelve a Bérgamo: emociones sí, pero hay que ganar para defender la cuarta plaza

de Marco Campanella

Esta noche, la AS Roma visita el New Balance Stadium para un partido de máxima trascendencia ante el Atalanta BC de Raffaele Palladino. Un duelo que vale mucho más que tres puntos, sobre todo por la clasificación, y que llegará inevitablemente cargado de emociones. En el foco estará, sin duda, Gian Piero Gasperini, que regresa por primera vez a Bérgamo como rival tras nueve años intensos y gloriosos al frente del banquillo del conjunto bergamasco, periodo en el que se reescribió la historia del club.

El propio Gasperini, en rueda de prensa, subrayó el vínculo especial con la ciudad y el club: «Vuelvo a Bérgamo con gusto, estuve allí nueve años, fue una bonita historia. Ya habrá tiempo para recordarla…». Palabras que destilan gratitud y orgullo, pero también la conciencia de haber cerrado un capítulo importante para abrir otro nuevo. «Estoy contento de haber llegado aquí a la AS Roma. Al principio podía parecer una situación complicada, estamos trabajando para hacer algo importante», añadió el técnico romanista.

Por último, Gasp concluyó asegurando que será bonito saludar a sus antiguos aficionados, pero luego cada uno a lo suyo. Ahí es donde las emociones deberán dejar paso a la necesidad de sumar. La AS Roma se juega mucho en el Gewiss Stadium: defender el cuarto puesto significa seguir creyendo de verdad en el objetivo Champions a la espera de refuerzos en el mercado de fichajes. Los sentimientos, los aplausos y los recuerdos tendrán su espacio, pero solo hasta el pitido inicial. Después tendrá que ser una batalla de verdad, porque para Gasperini y para la AS Roma, esta noche, lo que cuenta por encima de todo es ganar.


Otras noticias