AS Roma: Gasperini recupera a Dybala y Vaz para el duelo ante el SSC Napoli; pendiente de Koné
Cada vez falta menos para el partidazo del Estadio Diego Armando Maradona entre el SSC Napoli y la AS Roma. A estas horas, tanto Antonio Conte como Gian Piero Gasperini apuran las últimas dudas entre bajas y altas de cara a un duelo clave para la clasificación. En el conjunto romanista, el técnico de Grugliasco puede sonreír por dos regresos importantes en el frente de ataque. En los últimos días se han ido reincorporando al grupo Paulo Dybala y Robinio Vaz.
La Joya lleva de baja desde finales de enero por una inflamación de la cápsula lateral de la rodilla izquierda, un problema que le dejó en el banquillo ante el Panathinaikos y le hizo perderse los partidos contra Udinese y Cagliari. Con su plena vuelta al trabajo con el grupo, el argentino se postula ahora para ser titular en el Maradona, listo para disputarle el sitio a Lorenzo Pellegrini y Bryan Zaragoza en la mediapunta izquierda, al lado de Matias Soulé. Buenas noticias también para Vaz, que ha superado una lesión de grado I en el sóleo izquierdo sufrida la semana pasada. El nacido en 2008 amplía así las opciones en el puesto de delantero centro: con Artem Dovbyk y Evan Ferguson aún en el dique seco, será el recambio de Malen, listo para entrar con el partido en marcha.
Más compleja, en cambio, la situación de Manu Koné. El centrocampista francés se recupera de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida en la segunda parte del duelo ante el AC Milan. De momento, sigue un plan de trabajo individualizado; el cuerpo médico confía en tenerle al menos en el banquillo contra el SSC Napoli. Gasperini aguarda respuestas de la pieza clave de su medular: las próximas horas serán decisivas para saber si podrá estar en la convocatoria.