AS Roma: Gasperini no habla de mercado, pero el balance de los últimos 5 años es de -650 millones
Gasperini, cada verano e invierno con la ventana abierta, da quebraderos de cabeza. Ya sea a directores deportivos o a periodistas, como ocurrió ayer en rueda de prensa. "Sobre el mercado, entonces: ¿alguna vez me habéis oído hablar de mercado? ¿Me habéis oído hablar de Raspadori? ¿Hay alguien aquí que haya hablado de mercado conmigo? ¿Por teléfono, por mensajes, en privado? ¿Alguien me ha oído este verano o este invierno hablar de delanteros, en julio o agosto? ¿Alguno de vosotros me ha oído hablar de mercado? Sois buenísimos, estáis muy informados, os leo, sois fantásticos y hacéis muy bien vuestro trabajo. Pero no sale de mí".
Dicho esto, efectivamente la plaza de AS Roma es algo distinta a la de Bérgamo, pero también es evidente que hay fricciones. No tanto con quien hace las preguntas, sino con quien debería responder a las peticiones de Gasperini. Los Friedkin, con el cara a cara de los últimos días. O el director deportivo Massara, atrapado entre el presupuesto que marca la propiedad y lo que reclama su técnico.
Luego está otra realidad: Gasperini ha pasado de una propiedad con muchísimo dinero —también gracias a su trabajo— a otra que ha inyectado unos 650 millones en cinco años. Y que no puede permitirse, o quizá no quiere, fuegos artificiales en el mercado. Puede que los haya más adelante, pero no de salida. Y quizá ahí resida el problema y, a la vez, el mérito del ‘Gasp’ hasta ahora: sacar petróleo con muy poco. Todo ello con jugadores de sueldos altísimos (sobre todo Dybala y Pellegrini) que ya no rinden como en temporadas anteriores.