.

AS Roma, Gasperini: "Ferguson tiene problemas en el tobillo. ¿Angeliño? 4 kilos ganados en 10 días"

de Dimitri Conti

Gian Piero Gasperini, entrenador de la AS Roma, ha hablado en rueda de prensa y ha presentado el partido de mañana por la noche ante el Cagliari (20:45) en el Estadio Olímpico.

El técnico de la AS Roma también ha hecho balance del estado físico de algunos de sus protagonistas, como el delantero centro Evan Ferguson, que arrastra un molesto problema: "El problema está en el tobillo: es el cuarto esguince que sufre. El año pasado estuvo parado un año por un esguince de tobillo, así que las dificultades vienen de ahí. Estamos trabajando para ponerle a punto, pero cada vez que cambia de dirección el tobillo corre el riesgo de torcerse. Tres en un lado y uno en el otro, pero el operado es el más problemático, el que no ha resuelto del todo el asunto. Nos estamos esforzando todos para intentar arreglar la situación, pero no es fácil. Está claro que, a nivel psicológico, pasa de la felicidad a momentos en los que está muy descontento y deprimido. Ahora intentamos recuperarle y ponerle en pie. No es fácil, porque cada vez hacen falta doce semanas. La última vez se lesionó al esquivar a un fotógrafo. Cuando ha estado disponible, siempre lo hemos utilizado, pero esta es la problemática de este jugador. Este año ha ido mejor; el pasado prácticamente no jugaba nunca".

El repaso de la enfermería de Gasperini continúa con otros nombres: "Hermoso recibió una contusión muy fuerte en el pie y le cuesta incluso ponerse la bota. Es un hematoma y, por desgracia, pura mala suerte. Dybala sufrió un golpe fuerte en la rodilla; no hay ligamentos ni nada más afectado, como ya se ha dicho. Esperamos que la próxima semana esté disponible, igual que Hermoso. Venturino tuvo gripe y ya lo hemos recuperado. Soulé lleva semanas con pubalgia, pero, con mucho carácter, siempre consigue llegar para jugar. Está claro que no está al cien por cien. Es también una etapa nueva para él: está jugando muchísimo, algo que antes no le había pasado. A los jóvenes les suele ocurrir cuando enlazan tantos minutos; en años anteriores jugaba mucho menos. No es una dolencia grave, pero convive con ella: a veces va mejor, a veces peor. Sobre el resto, ni me preguntéis por Dovbyk. Estamos trabajando bien; por desgracia, hemos tenido esguinces y contusiones fuertes. De Vaz no creo que sea un gran problema. Creo que entre martes y miércoles —de hecho, el mismo martes— alguno podrá volver a trabajar con el grupo".

El parte de la enfermería que hace Gasperini se cierra con Angeliño, recientemente de vuelta a disposición de la AS Roma: "En los últimos diez días Angeliño ha dado un salto enorme: ha recuperado más de cuatro kilos y los valores que han salido en las analíticas han mejorado mucho. Somos muy optimistas con que, antes que nada, se recupere como persona y después como futbolista. Al no tener certezas sobre los plazos, preferimos movernos de cierta manera y por eso también llegaron caras nuevas. Lo importante es que él recupere bien. Luego, si no hay opción de Europa, podrá empezar a jugar la Serie A siguiendo todo su proceso. Cuando vuelva a ser el de antes —porque Angeliño ha sido un jugador de verdad— habremos recuperado mucho en ese sentido, así que estamos deseando que se ponga a tono y vuelva a ser el de siempre".


Otras noticias