.

AS Roma: el contrato de Dybala vence en junio y el club no puede pasar por alto sus lesiones

de Alessio Del Lungo

No han llegado buenas noticias esta mañana para Paulo Dybala y la AS Roma. La Joya sufre una lesión de grado medio en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre 3 y 6 semanas. Difícil ser más precisos hoy: la recuperación dependerá en gran medida de cómo responda el músculo y de cuánto quieran forzar su reaparición Gasperini y el propio futbolista.

Hace pocos días, Frederic Massara, director deportivo del conjunto romanista, explicó que todavía no se ha iniciado ninguna negociación para ampliar su contrato. Unas declaraciones que no cierran en absoluto la puerta a renovar un vínculo que expira en 2026, pero que sí suenan a aviso para el mediapunta argentino.

El problema es el de siempre y, obviamente, no es futbolístico. El penalti fallado ante el AC Milan no cambia el juicio sobre el ex de la Juventus, capaz de poner en pie a la afición y de encender el Olímpico con sus chispazos. Las lesiones, demasiadas, sí son un asunto de calado: a sus 31 años, los parones por problemas físicos se acumulan y su ficha es de jugador de primer nivel. Por eso no está nada claro que la aventura en la capital del futbolista del 93 vaya a prolongarse en las próximas temporadas.


Otras noticias