.

AS Roma, con Malen y Dybala, ahora sí: hunde 2-0 al Torino FC y se mete en zona Champions

de Yvonne Alessandro

La AS Roma asalta el Olímpico Grande Torino: Malen y Dybala, pareja de la tarde, castigan a los granata con un 0-2. Los giallorossi celebran tres puntos que no solo les permiten despegarse de la Juventus, sino ponerse a -1 del SSC Napoli en la clasificación. De lleno en zona Champions.

Malen perfora a Paleari en su primera aparición, como un killer del área
La primera parte en el Olímpico Grande Torino dejó claro el guion del choque ante la AS Roma. El tridente giallorosso de Gasperini, con Dybala, Pellegrini y Malen, hizo temblar a Paleari hasta que el recién llegado neerlandés fulminó a los granata con sangre fría para el 0-1 en el 26’. Primer gol del delantero llegado del Aston Villa con la camiseta giallorossa, con aplausos de Gasperini. El Torino intentó responder con una arrancada de Ngonge y un centro envenenado, pero el empate no llegó.

Dybala cierra el partido, la AS Roma en zona Champions
La reanudación arrancó con parte de bajas: entre los problemas físicos de Çelik y Hermoso por un lado, y Aboukhlal por el otro, Baroni se vio obligado además a retirar a Gineitis por un problema en el isquio. Instantes después, también Pellegrini pidió el cambio y entró Soulé en su lugar. Más allá de los cambios forzados, el Torino amagó con una reacción tras una rápida combinación entre Vlasic y Lázaro, pero Svilar blocó el balón. Hizo falta una acción soberbia de la AS Roma para redondear el marcador: jugada teledirigida por la clase de Dybala, primero repelido y luego a la red a bocajarro. Todo ello, 84 días después de su último tanto. Un latigazo de la nada de Che Adams hizo temblar a Svilar, que al final firmó la portería a cero y una victoria clara por 0-2. Así, Gasperini y los suyos se ponen a -1 del SSC Napoli en la cuarta plaza, dejan atrás a la Juventus y se meten en zona Champions League.


Otras noticias