.

AS Roma, buena noticia para Gasp: Angeliño vuelve a estar disponible, pero lleva mucho sin pisar el césped

de Andrea Piras

No pisa el césped desde hace cuatro meses exactos, si no contamos los cinco minutos en Celtic Park del pasado 11 de diciembre. Su última convocatoria fue para el AS Roma-Sassuolo del 10 de enero. Después, nuevos problemas físicos. Empieza a verse la luz al final del túnel para Angeliño, que mañana por la noche, en Atenas, podría incluso sentarse en el banquillo. Una buena noticia para el jugador y para el técnico del AS Roma, que recupera una alternativa de garantías para la banda izquierda, con la esperanza de que pronto recupere la forma.

El inicio de temporada fue positivo: cinco titularidades seguidas ante el Bolonia, el Pisa, el Torino, en el derbi contra la Lazio y frente al Hellas Verona. Luego llegaron la gripe y una bronquitis asmática que le dejaron dos meses fuera, desde el duelo ante la ACF Fiorentina hasta el choque contra el Cagliari. Volvió al banquillo ante el Como y encadenó seis suplencias hasta el partido contra el Sassuolo; después, otro contratiempo físico le dejó fuera tanto ante el Torino como frente al AC Milan.

Tampoco en la Europa League ha tenido demasiados minutos. Más allá de esos últimos instantes en suelo escocés, como decíamos, en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, ante el Niza y el Lille, se quedó en el banquillo. Ahora se abre la opción de volver a arrancar, aunque sea desde el banquillo.


Otras noticias