.

AS Roma, ataque revolucionado: tras Vaz, llega Malen. Pero con Zirkzee no se acaba ahí

de Marco Campanella

Tras Robinio Vaz, Gian Piero Gasperini ya puede por fin contar también con Donyell Malen. El delantero neerlandés aterrizó en el aeropuerto de Ciampino sobre las 21:50 horas de anoche en un vuelo privado procedente de Birmingham, inicialmente programado para las 21:00. Como manda la tradición, no faltó la cálida bienvenida de la afición romanista: al ex del Borussia Dortmund le esperaban unos cincuenta aficionados giallorossi, entusiasmados con la llegada del nuevo refuerzo para el ataque. Primeras fotos, primeros autógrafos y también el primer 'Forza Roma': así arranca la aventura de Malen en la capital. Por la mañana, el delantero nacido en 1999 se someterá al reconocimiento médico de rigor antes de desplazarse al Centro Sportivo 'Fulvio Bernardini' de Trigoria para firmar el contrato.

Malen llega procedente del Aston Villa con la fórmula de una cesión onerosa de dos millones de euros, con obligación de compra fijada en 25 millones, condicionada a que la AS Roma se clasifique para la Europa League o la Champions League. Una operación que ha permitido al director deportivo Frederic Massara imponerse a la competencia del Atlético de Madrid: el club capitalino, de hecho, mantuvo siempre cierta ventaja sobre los colchoneros gracias a las garantías ofrecidas tanto a los Villans como al jugador. En este primer tramo de temporada, Malen ha confirmado su nivel, con 7 goles en 29 partidos oficiales: números que alimentan sus opciones de debutar ya este domingo a domicilio ante el Torino.

Robinio Vaz ya está, Malen también. Aun así, la AS Roma no tiene intención de parar. El gran objetivo para completar la revolución ofensiva sigue siendo Joshua Zirkzee. Los contactos para desbloquear la operación continúan sin descanso y el ex del Bolonia sigue apretando para disponer de más minutos a las órdenes de Gian Piero Gasperini. Su eventual llegada representaría la auténtica guinda del pastel del mercado de enero: Vaz es un talento para ir puliendo con calma; Malen es el comodín capaz de actuar tanto de '9' como de segunda punta. Zirkzee, en cambio, sería el referente ofensivo ideal, listo para garantizar goles y asistencias a un equipo que necesita cambiar el paso en ataque. Gasperini lo sabe bien, motivo por el cual la AS Roma insistirá hasta el último momento para traer de vuelta al nacido en 2001 a la Serie A, a la espera de conocer las verdaderas intenciones de los Red Devils.


Otras noticias