.

AS Roma, a defender la cuarta plaza y romper el maleficio ante los grandes: dos objetivos para el duelo ante el AC Milan

de Marco Campanella

Apenas ha habido tiempo para celebrar la fantástica victoria ante el VfB Stuttgart en la Europa League cuando el calendario vuelve a poner a la AS Roma frente a un duelo clave para sus aspiraciones. A las 20:45 de esta noche, el equipo de Gian Piero Gasperini se medirá al AC Milan de Massimiliano Allegri en un auténtico partidazo de la zona alta. Ante los rossoneri, la Roma está obligada a cumplir dos objetivos fundamentales para consolidar su camino.

El primer objetivo: defender la cuarta plaza
Empecemos por lo más importante, lo que atañe a la clasificación: hay que "defender con uñas y dientes la cuarta plaza", como explicó el propio Gasperini en la rueda de prensa del miércoles. Los giallorossi llegan a esta cita tras regresar a puestos de Champions gracias al triunfo ante el Torino FC la semana pasada y al adelantamiento a la Juventus, frenada en Cagliari. Precisamente los bianconeri, actualmente sextos, se medirán esta tarde al SSC Napoli, tercero: un escenario que podría hacer que ambos se dejen puntos. Por eso, la Roma deberá estar lista para aprovechar cualquier oportunidad.

El segundo objetivo: romper el maleficio en los grandes partidos
También urge romper el maleficio en los grandes partidos. Esta temporada, de hecho, la AS Roma no ha ganado a ninguno de los equipos de la zona alta. Al margen del triunfo ante el Como, el equipo de Gasperini solo ha encajado derrotas contra Inter FC, AC Milan, SSC Napoli y Juventus. Ganar esta noche sería un mensaje de madurez y un aviso claro a las rivales directas. Para lograrlo, habrá que desmontar el bloque bajo de Allegri y, al mismo tiempo, minimizar al máximo los contraataques rossoneri: no es precisamente tarea sencilla.


Otras noticias