AS Roma, 1-3 en Cremona: líderes en solitario diez años después
La AS Roma vuelve a respirar aire de altura y lo hace de la mejor manera posible: ganando, convenciendo y colocándose líder en solitario. Los tres goles endosados a la US Cremonese en el Stadio Zini, unidos a la derrota del Inter FC en el derbi ante el AC Milan, lanzan a los giallorossi a la cima con 27 puntos, un hito que no se veía desde hace exactamente diez años. El último precedente se remonta al 28 de octubre de 2015, cuando la AS Roma de Rudi Garcia derrotó 3-1 al Udinese Calcio y se puso momentáneamente al mando con 23 puntos, por delante de SSC Napoli, ACF Fiorentina e Inter FC. Una cima efímera, porque entonces los giallorossi perdieron el liderato a los pocos días. Esta vez, en cambio, Gasperini no quiere dejar de soñar.
Ante la US Cremonese de Davide Nicola, el conjunto capitalino arrancó sin dominar del todo el ritmo del juego, pero golpeó en la primera ocasión clara gracias a Soulé, autor de un zurdazo quirúrgico desde fuera del área. Tras el descanso, los giallorossi se desataron: primero Ferguson, con su primer gol de la temporada y su reencuentro con el gol a nivel de clubes más de un año después; y luego Wesley, que culminó una acción coral que el propio Gasp definió como el emblema del giro ofensivo madurado en las últimas semanas. En la recta final, Folino firmó el 1-3, negándole a Svilar otra portería a cero; una vez más, monumental.
Ahora el calendario pone al FC Midtjylland en la Europa League y, justo después, el partidazo contra el SSC Napoli: un duelo que dirá mucho de las ambiciones reales de la AS Roma. Gasperini, que estará sancionado para el choque ante los partenopeos, confía en recuperar alguna pieza importante de la enfermería, pero mientras tanto saborea el liderato.