.

AS Mónaco y Juventus quizá habrían preferido no jugar: en el Louis II pasó poco y nada, 0-0

de Dimitri Conti

Sin goles y pocas emociones en el Louis II: AS Mónaco y la Juventus se neutralizan con un 0-0 en el partido de la octava y última jornada de la fase de liga de la Champions League.

Spalletti sorprende un poco respecto a la previa, prescindiendo de varios protagonistas: sobre todo Yildiz; también arrancan en el banquillo Locatelli, Cambiaso y David. Nada más empezar, susto para Spalletti: a los pocos segundos, Perin le regala el gol a Akliouche con un despeje fallido, pero, por suerte para los bianconeri, la ocasión se desperdicia. Al cuarto de hora llega el posible 1-0 local, pero el tanto de Balogun es anulado de inmediato por una falta clara sobre Kalulu. El susto espabila a la Juventus, que se adueña del balón, aunque sin lograr imprimir ritmo ni generar ocasiones claras. El único que se asoma con verdadero peligro es Openda, pero su remate, tras una buena arrancada, sale demasiado mordido. Antes del descanso, Vanderson prueba dos veces a puerta, pero Perin responde atento. Al 45', 0-0.

Lo visto en la primera parte no convence a Spalletti, que de vuelta al césped ya mueve ficha con un doble cambio, y pone fin al descanso de Yildiz tras 45 minutos. En el plan del técnico bianconero, eran los movimientos para cambiarle la cara al partido, pero no fue así. El AS Mónaco, de hecho, consigue tener la pelota con más continuidad que en el primer tramo, apagando sin demasiados apuros las intenciones ofensivas de la Vecchia Signora. Durante muchos minutos solo prueban a puerta los locales, pero desde muy lejos, sin hacer daño a Perin. El portero de la Juve detiene sin problemas a Caio Henrique, igual que una falta de Teze desde una gran posición en el tramo final. Cuanto más corría el reloj, menos pasaba en el Louis II: el resultado de la ecuación no podía ser otro que el 0-0 entre AS Mónaco y la Juventus al pitido final. Y para los bianconeri llega la confirmación: su camino en la Champions seguirá por la vía del playoff, con dos partidos más.

Revive el Mónaco-Juventus con TMW


Otras noticias