.

Arresto domiciliario para el ultra que lanzó el petardo a Audero: lo había conseguido en Nápoles

de Ivan Cardia
Fonte: ANSA

(ANSA) - MILÁN, 06 FEB - Provocó un "grave peligro para la integridad de los jugadores y del resto de personas presentes en la grada" y existe el riesgo de que pueda cometer otros delitos de la misma índole por su "incapacidad para contener sus impulsos". Así lo escribe la jueza de instrucción de Milán, Giulia Marozzi, en el auto con el que convalidó la detención diferida y ordenó el arresto domiciliario como medida cautelar para el ultra de 19 años de la grada de animación del Inter que ingresó en prisión hace tres días por lanzar el petardo que, el 1 de febrero, dejó aturdido al portero Emil Audero durante el US Cremonese–Inter FC.

"Pido perdón a Audero, a ambos clubes y a todos los aficionados", declaró ayer el joven en el interrogatorio, asistido por el abogado Mirko Perlino. El ultra, como consta en el auto, afirmó también que "no lanzó una 'bomba casera' sino un petardo, que se había procurado en diciembre en Nápoles a través de un amigo". Y "precisó que había encargado unos treinta". Se mostró "arrepentido" y aclaró que no tenía intención "de alcanzar al portero ni de hacer daño a nadie".

El fiscal Francesco Cajani había solicitado precisamente el arresto domiciliario por el delito de "lanzamiento de material peligroso durante eventos deportivos". Ahora el expediente será remitido a los fiscales de Cremona, responsables de la investigación, que prosigue para identificar también a los responsables de "otros lanzamientos de petardos efectuados poco antes del inicio del partido". (ANSA).


Otras noticias