.

Arizala, al Udinese: el director deportivo del Medellín: "Tiene un gran futuro; con el AC Milan no se alcanzó un acuerdo"

de Daniele Najjar

El director deportivo de Independiente Medellín, Federico Spada, habló con TuttoMercatoWeb.com sobre la operación que ha llevado al colombiano nacido en 2005, Juan Arizala, a firmar por el Udinese tras el interés del AC Milan.

¿Qué nos puede contar de él?
"Es un chico de veinte años, de los más prometedores no solo de nuestro club, sino del fútbol colombiano en general. Ha disputado el Sudamericano y el Mundial Sub-20 como lateral izquierdo con Colombia. En un 3-5-2, como carrilero, puede adaptarse perfectamente en Italia. Necesitará tiempo y tendrá que demostrar que está listo, pero su futuro es, sin duda, importante. El Udinese es uno de los grandes clubes del mundo a la hora de detectar, apostar y esperar a los jóvenes: puede hacerlo muy bien".

¿Puede ser un gran fichaje para el Udinese? ¿Qué impacto puede tener en la Serie A?
"Creo que estos seis meses le servirán para conocer un poco Italia, Udine y el idioma. Para entender lo que le pide el míster. Tras la pretemporada de verano, pienso que estará listo para pelear por la titularidad en el Udinese el próximo año. No tiene muchos partidos en la máxima categoría con nosotros, porque en el último año estuvo mucho con la selección, tuvo poco tiempo para estar con el equipo, pero es un jugador importante. Con sus condiciones físicas, como carrilero, puede rendir muy bien".

Antes del Udinese se habló del AC Milan. ¿Qué nos puede decir al respecto?
"El AC Milan estuvo antes que el Udinese, pero no alcanzamos un acuerdo. El día previo a la final de copa contra Atlético Nacional (disputada entre el 12 y el 18 de diciembre, n. de la r.) llegó la oferta del Udinese. El jugador nos manifestó su deseo de ir allí para tener opciones reales de jugar. Le presentaron el proyecto deportivo de otra manera: si iba al AC Milan, probablemente saldría cedido, mientras que con los friulanos iría directamente al primer equipo. El chico se enamoró enseguida del proyecto, también por el pasado de varios colombianos que han jugado en Udine. Así nos trasladó su voluntad. El Udinese, obviamente, igualó las condiciones del AC Milan. Pero la voluntad del jugador era jugar en el Udinese".

¿Qué otros equipos se interesaron?
"En el último año nos llamaron varios clubes. Tres de la MLS, el City Football Group, un equipo de la Primera División de Bélgica, hubo interés del Torino, la oferta del AC Milan y, por supuesto, la del Udinese".


Otras noticias