.

Apolloni: "Nicolussi Caviglia otra vez bien desde el banquillo. En Milán, gran examen para el Parma"

de Simone Lorini

En su habitual charla semanal con ParmaLive.com, el ex capitán del Parma Gigi Apolloni habló del triunfo ante el Hellas Verona y del próximo partido contra el Ac Milan: "El Parma, el domingo, ganó a una rival directa, manteniendo al Verona abajo y sumando tres puntos fundamentales para el objetivo que se marcó desde principios de año. Eso es, sin duda, lo más positivo. Es cierto que hay cosas que mejorar en varios aspectos, pero la actitud de los jugadores fue buena. Parecía que el partido iba a ir por un camino tras la expulsión de Orban, pero en el fútbol no se puede dar nada por hecho. Por un error de valoración se cometió un penalti que pudo condicionar el resultado final. Entre los que destacaron, Pellegrino y Bernabé fueron clave porque marcaron los goles que permitieron llevarse la victoria, pero también quiero subrayar a los que salieron desde el banquillo. En el encuentro anterior ante el Bolonia entró Ordonez y firmó el gol del triunfo. En este otro partido, Nicolussi Caviglia dio la asistencia decisiva para el tanto de Pellegrino, y también Ondrejka entró con la actitud correcta. Hay que poner en valor a todo el equipo: los que entran tras el descanso lo hacen muy motivados y listos para echar una mano a los compañeros. En la segunda parte el Parma estaba empujando, quizá de forma un tanto apresurada y necesitaba ayuda, y todos los que entraron fueron protagonistas de esta victoria.

En la próxima jornada, el Parma visitará San Siro para medirse al Ac Milan y lo hará sin el sancionado Circati. Cuesta tendrá que encontrar una solución, también a la vista del estado de Valenti, por ejemplo, y del regreso de Troilo. Será otra prueba importante: los emilianos viajan a Milán con la tranquilidad de buscar una buena actuación y que el resultado sea la consecuencia. Pero no tienen la obligación de ganar: esa presión es para el Ac Milan. Los rossoneri llegarán al duelo tras disputar mañana el partido aplazado contra el Como, un choque exigente a nivel psicológico, porque se miden a un equipo incómodo de enfrentar. Para mí, el Como está firmando un temporadón, pese a la derrota frente al ACF Fiorentina: es un equipo joven y merece figurar entre lo más destacado de esta Serie A.

Tampoco hay que pasar por alto para el Ac Milan el aspecto físico: será un desgaste notable y, a la larga, eso puede darle ventajas al Parma en el partido del domingo. Si el Parma consigue mantener una alta intensidad y no dejar que un equipo que, de una u otra manera, siempre encuentra la estocada ganadora coja confianza, tendrá su oportunidad. Deben, insisto, apostar por la intensidad en el campo y aprovechar que toda la presión estará sobre los hombros del Ac Milan".


Otras noticias