.

Angelozzi espoleó al Cagliari y su hombre ejecutó: la Juventus, hundida por Mazzitelli

de Dimitri Conti

La Juventus hincó la rodilla el sábado por la noche en el campo del Cagliari, pagando carísima su falta de pegada, que impidió a los bianconeri sacar partido a su clara superioridad en la posesión (terminaron con un 78%), y sufriendo además el colmillo de los isleños. Lo que condenó a la Vecchia Signora fue el gol de un fiel escudero de quien confeccionó este Cagliari el pasado verano en el mercado.

Luca Mazzitelli y Guido Angelozzi, en el fútbol, forman prácticamente un tándem. La trayectoria del mediocentro, nacido en 1995, lo deja claro: ha ido muy ligada al dirigente, que se lo llevó por primera vez en la etapa del Sassuolo, más tarde volvió a ficharle en el Frosinone, con el que se ganó como protagonista el escaparate de la Serie A, y ahora también en Cagliari. En definitiva, dos caminos en paralelo con la única excepción de su etapa en La Spezia.

¿Y quién podía aplicar al pie de la letra la consigna de Angelozzi mejor que Mazzitelli? A finales de la semana pasada, el director deportivo del Cagliari pidió a los suyos no salir derrotados de antemano ante la Juventus: "El partido contra la Juventus será duro, pero siempre se empieza 0-0, 11 contra 11: en el fútbol muchas veces gana el que es mejor o el más afortunado. No arrastramos la derrota ante el Genoa: duele perder, pero hoy el equipo se ha rehecho; he visto el entrenamiento y los chicos estaban todos motivados, listos para volver a empezar". Un mensaje que su hombre de máxima confianza entendió al vuelo y que permitió al Cagliari celebrar, al pitido final, un triunfo tan sufrido como saboreado.


Otras noticias