.

Andrea Longoni sobre la jugada del AC Milan-Lazio: "No era penalti, bien Collu"

de Redazione TMW
Fonte: milannews

En su columna en Milannews.it, el periodista Andrea Longoni analizó el partido en el que el AC Milan derrotó a la Lazio por 1-0 (gol de Leao), un choque que terminó envuelto en polémica por un penalti que para la Lazio fue clarísimo y para el Milan inexistente. Esto es lo que destacó TMW:

La primera parte fue muy decepcionante, con cero tiros a puerta de los rossoneri. La segunda, mucho mejor. Allegri debe mejorar sin duda el juego: es el camino para ganar sufriendo menos. Cabe exigir mucho más en cuanto a propuesta. A destacar, el enésimo paradón de Maignan: ahora mismo, el mejor jugador del campeonato. Leao firma un gol de nueve, pero el ataque, con Nkunku (en crecimiento), no hizo demasiado daño a la Lazio. En la izquierda, Bartesaghi ya casi ni es noticia: otra actuación de veterano. Creciendo de forma espectacular semana tras semana. El tramo final, de locos. La llamada del VAR fue, cuando menos, sorprendente. Bien el árbitro Collu por no señalar el penalti pese al criterio del más experimentado Di Paolo en el VAR.

Sigue siendo evidente un problema de plantilla, a resolver en enero: pocas alternativas, cortas en número y, en ciertas posiciones, también en calidad. Los datos hablan. El AC Milan es el equipo que menos tira del banquillo en la Serie A: promedia menos de 3,5 cambios por partido, por los 4,5 del resto. Ayer, solo 2. En la era de las cinco sustituciones, eso equivale a partir con desventaja: la culpa no es de Allegri, sino de la directiva, que no le proporciona suficientes recursos útiles entre los suplentes.

También ayer solo tenía disponibles seis jugadores de campo, uno de ellos Odogu; otras veces, incluso peor. En un mes se abre el mercado de invierno y habrá que completar la plantilla, tapando carencias evidentes. Hace falta un central que pueda ser alternativa a Gabbia en caso de necesidad (Odogu no puede serlo). Hace falta un carrilero derecho que dé descanso a Saelemaekers y le supla sin bajar el nivel.

Y luego, el nueve. El no muy especificado problema de tobillo de Giménez le tiene fuera desde hace ya un mes.

Conviene recordar que Allegri esperaba tenerlo ya para el derbi de la semana pasada. Empieza a cundir la sospecha de que el mexicano quizá se ha dosificado a la espera de un cambio de aires en enero. Sobre el mercado, el técnico fue claro el jueves en rueda de prensa: "Añadir jugadores que no hacen falta no tiene sentido". Traducido: hacen falta refuerzos de verdad.


Otras noticias