.

Andrea Ardito, ex del Como: "¿Fàbregas-Morata? Palo y zanahoria. Nadie podrá sustituir a Nico Paz"

de Yvonne Alessandro

Con el Como sumó 221 apariciones, entre los diez jugadores con más partidos en la historia del club, por detrás de Gabrielloni. El ex centrocampista del conjunto lombardo Andrea Ardito habló en los micrófonos de TuttoMercatoWeb.com a pocas horas del pitido inicial de esta noche (20:45 h) en San Siro del aplazado de la jornada 24 ante el AC Milan: "Estoy seguro de que les pondrá en serios apuros", arrancó. "Me espero un partido en la línea de la ida. El Como, siempre propositivo y con la idea de ir a por la victoria, deberá estar atento a cada situación. Los rossoneri tienen picardía y experiencia para resolverlo en cualquier momento".

Durante la charla, el ex jugador del club se detuvo también en la temporada de pesadilla de Álvaro Morata. Un solo gol con la camiseta del Como, en la Copa de Italia, y aún no ha visto puerta en liga. Y llega de una expulsión ante la ACF Fiorentina por caer en la trampa de la provocación de Ranieri: "Viene de un periodo movido en el último año y medio, tanto en lo futbolístico como fuera del campo. El Como podía ser el entorno idóneo para recuperar confianza tras una etapa no positiva, pero probablemente está atravesando una crisis general. Tiene que ser él quien encuentre el equilibrio adecuado para poner las cosas en su sitio. Y recuperar en el campo la calidad que siempre ha tenido".

Las palabras del técnico, Cesc Fàbregas, llamaron la atención por las críticas dirigidas a su delantero centro en una situación así: "Ya sabes, hay que hacer como los padres con los hijos", explica Ardito. "Palo y zanahoria. A veces hay que ser un poco más duro para hacerle entender: 'Estoy aquí, te ayudo. Pero ahora te toca a ti también, y salir de esta'".

Para cerrar, una mención a Martin Baturina, definitivamente destapado en enero a orillas del lago. Y hay quien se pregunta si puede ser él el heredero de Nico Paz, en caso de que se marche en verano para volver al Real Madrid: "Seguro que cualquier jugador que ocupe su sitio no podrá reemplazarle al 100%. Pero Baturina tiene condiciones para jugar en banda, por detrás del punta... a Fàbregas le gustan ese tipo de jugadores. Con Da Cunha logró convertirle en pivote organizador".


Otras noticias