Amenazas en redes a jugadores y parejas; la Fiorentina: "Garantizaremos las medidas necesarias"
No atraviesa un buen momento la Fiorentina. Y, para hacer aún más amarga la derrota de ayer en el campo del Sassuolo y ese puesto de colista en solitario en la clasificación de la Serie A, está lo sucedido después del partido: reprobables insultos, descalificaciones y amenazas por redes sociales dirigidos tanto a varios futbolistas del conjunto viola como a sus parejas.
En este contexto, la Fiorentina ha salido al paso con un comunicado oficial: "ACF Fiorentina expresa su total solidaridad y cercanía con los futbolistas y sus familias, tras las inaceptables y vergonzosas amenazas recibidas en las horas posteriores a la derrota en Reggio Emilia ante el Sassuolo. Conductas de este tipo no tienen cabida en el fútbol ni en ningún ámbito de nuestra sociedad".
Y así prosigue y concluye la nota de la Fiorentina: "El club se puso de inmediato en contacto con sus miembros y con las autoridades competentes para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para proteger la seguridad y la tranquilidad de los jugadores, los miembros del cuerpo técnico, sus seres queridos y las familias afectadas. ACF Fiorentina, al agradecer a los numerosos aficionados que ya han mostrado cariño y apoyo ante estos hechos lamentables, recalca que nunca habrá espacio para intimidaciones, odio o violencia. Nuestro compromiso con la protección de nuestros jugadores y sus familias es absoluto".