Allegri tira de números y hace bien. Pero sigue sin uno de sus cracks
En los últimos 12 enfrentamientos el Ac Milan solo ha logrado ganar al Torino FC a domicilio en una ocasión: aquel 0-7 de 2021, cuando los rossoneri volvieron a la Champions League tras años de sequía. Un plus anímico, por tanto, que se suma a lo vivido tras la SS Lazio: que la eliminación copera sirva de acicate para el conjunto de Massimiliano Allegri, que con una victoria volvería a lo más alto de la Serie A, adelantando al Inter FC y alcanzando al SSC Napoli.
Las palabras de Allegri
«Hay que estar preparados —dijo Massimiliano Allegri en rueda de prensa— para hacer un partido sólido. Hay números que intentaremos revertir: el Ac Milan en los últimos 12 años ha firmado seis empates y ha perdido el resto de veces, incluidos los tres últimos, salvo en el año del Covid. Nos enfrentaremos a un equipo con valores técnicos importantes y mucho físico. Jugar en su casa es complicado porque vienen de una mala racha. Toca hacer un partido muy serio. De hoy a finales de enero la clasificación se irá definiendo y habrá que estar finos para mantenerse entre los cuatro primeros».
La probable alineación del Ac Milan
El técnico rossonero tendrá, salvo sorpresa, que prescindir de Christian Pulisic, duda por un fuerte cuadro febril. El estadounidense ni siquiera ha viajado con el equipo rumbo a Turín, así que a estas alturas parece difícil que sea de la partida. Por lo demás, la alineación del Ac Milan debería ser, a grandes rasgos, la misma de la semana pasada, con la única novedad en el centro del campo: Loftus-Cheek partiría con ventaja sobre Samuele Ricci para reemplazar al otro lesionado, Youssouf Fofana. En defensa, la línea de tres es la que más seguridad ha dado hasta ahora: Tomori, Gabbia y Pavlovic para proteger a Maignan, mientras que los cinco del medio serían Saelemaekers, Modric, Rabiot y Bartesaghi, más el inglés. En ataque, Leao junto a Nkunku.