.

Allegri rompe un doble tabú en Pisa: aparece San Luka Modric para rescatar al AC Milan con el 1-2 en el 85'

de Giacomo Iacobellis

El AC Milan de Allegri asalta la Cetilar Arena y derrota al Pisa por 2-1 en el anticipo de la 25.ª jornada de la Serie A: triunfo importantísimo para el técnico, que rompe un doble tabú: ante el Pisa y contra los equipos 'pequeños'. Tras un primer tiempo controlado y cerrado en ventaja gracias a un cabezazo de Loftus-Cheek a centro de Athekame, los rossoneri mandaron largo rato en la posesión sin lograr sentenciar. El Pisa, compacto y listo para correr, sobre todo con Tramoni atacando el espacio, ya había dado señales de vida, pero la acción del 39' premió la mayor calidad visitante.

Tras el descanso, el Diavolo sale en tromba, ve cómo le anulan un gol a Rabiot y, sobre todo, desperdicia el 0-2 con Fullkrug: en el 56' el alemán se deja hipnotizar por Nicolas desde los once metros y estrella el balón en el poste exterior. El fallo del germano reanima el partido y el Pisa lo aprovecha en el 71': tras un rechace corto de Gabbia, Felipe Loyola llega antes que nadie y firma el 1-1 a bocajarro. El equipo de Hiljemark se viene arriba, mientras Allegri mueve el banquillo para ganar mordiente e introduce a Leao, Ricci y Pulisic para aumentar peso ofensivo y calidad en el uno contra uno.

La apuesta le sale en el tramo final. En el 85', Modric combina en corto, tira una pared y, ante Nicolas, no perdona, firmando el 2-1 con una acción de crack. En el descuento, el AC Milan gestiona con oficio, pese a perder a Rabiot por una ingenua doble amarilla, y Allegri cierra atrás dando entrada a De Winter. Los rossoneri se llevan tres puntos de oro al término de un partido más enrevesado de lo que había insinuado la primera mitad. La tabla se aprieta: el Inter FC queda ahora a +5.

Vuelve a leer aquí el directo de TMW del Pisa-AC Milan 1-2


Otras noticias