Allegri resuelve un enigma y abre otro. ¡Cuántas dudas para esta noche!
¿Recordáis lo que dijo Massimiliano Allegri antes del Udinese-Ac Milan? Lo repetimos: "Mañana es uno de los cuatro partidos más importantes del campeonato. El equipo viene de dos victorias; mañana afrontamos un partido muy difícil, el Udinese ha sumado 7 puntos, es muy físico y jugar allí siempre es complicado. Para nosotros es una prueba importante para dar continuidad a las victorias, estamos al inicio del camino, hay una oportunidad importante". Durante mucho tiempo se debatió cuál podía ser el segundo de esos cuatro. La respuesta ha llegado a comienzos de 2026: Cagliari-Ac Milan, el de esta noche.
Las palabras de Allegri
El propio Allegri explicó el porqué en rueda de prensa: "Será un partido complicado como todos, pero mañana aún más. Es el primero del año. En Udine dije que era un partido muy importante; Cagliari tiene el mismo valor. La clasificación se está perfilando y mañana tenemos que ser capaces de dar otro pasito adelante para seguir entre los cuatro primeros. De aquí al 15 de febrero tenemos 8 partidos, 6 a domicilio y solo 2 en casa. Necesitamos a todos; tenemos que ir dando pequeños pasos para llegar tras el Pisa en las mejores condiciones".
El probable once del Ac Milan
El Ac Milan recupera a Rafa Leao, aunque habrá que ver cuántos minutos tiene en las piernas; recupera a Gabbia, pero solo para el banquillo, mientras que siguen pendientes de evaluar las condiciones de Pulisic, que hasta anteayer se entrenó al margen, y de Pavlovic, que ayer no trabajó por un proceso febril. El serbio debería llegar a tiempo; el italiano irá al banquillo y el portugués será titular, con Pulisic y el recién llegado Fullkrug preparados para entrar desde el banquillo.