Allegri pierde a tres: Saelemaekers, Pulisic y... Mateta. Once retocado
El mercado de invierno se cerró sin que el AC Milan lograra llevar a Italia a Jean-Philippe Mateta. Estaba todo hecho: había acuerdo con el Crystal Palace por un traspaso de 33 millones de euros, había entendimiento con el jugador para un sueldo de 3-3,5 millones por temporada y las pruebas médicas ya estaban fijadas. Pero justo ahí saltó el problema: Mateta tiene la rodilla tocada y, probablemente, tendrá que pasar por el quirófano. Y el AC Milan decidió no ficharlo.
Las palabras de Allegri
Mientras tanto, Allegri afinaba en Milanello el duelo de esta noche contra el Bolonia: "El Bolonia viene de una buena victoria en la Europa League, pero solo ha ganado una de sus últimas diez. Nos vamos a encontrar con un equipo que querrá tumbar al Milan y demostrar que esa racha negativa es una coincidencia. Hace falta un partido muy serio. Cuando llegas a este momento de la temporada, en febrero, es normal que suba el nivel de atención: empieza la bajada hacia el tramo final. Los puntos pesan más, ves los objetivos ahí y tratas de alcanzarlos, y todos quieren lo mismo: ahora mismo hay cinco equipos para tres plazas".
La probable alineación del AC Milan
Sin apenas refuerzos del mercado, más allá de Fullkrug, el técnico livornés tendrá que apostar por un once retocado esta noche: bajas por lesión Saelemaekers y Pulisic; Leao, entre algodones. Así que tocará tirar de alternativas. Arriba, pareja inédita con Christopher Nkunku y Ruben Loftus-Cheek. En la derecha habrá sitio para Zachary Athekame, mientras que por la izquierda sigue Bartesaghi. En la sala de máquinas, junto a los intocables Modric y Rabiot, debería reaparecer Fofana. En la zaga, Gabbia, con el regreso de Pavlovic y la continuidad de De Winter, que esta vez mandará al banquillo a Tomori. Bajo palos, cómo no, Mike Maignan, el capitán recién renovado.