.

Allegri, con una gran duda para esta noche. Y una gran certeza: será diferente

de Antonello Gioia

Hasta la fecha, el AC Milan no ha fallado en ningún partido grande. El de esta noche ante el SSC Napoli, correspondiente a la semifinal de la Supercopa de Italia, tiene un sabor especial: se juega en Riad, es a partido único, está en juego el pase a la final contra Inter FC o Bologna FC y llega en un tramo de la temporada en el que la cabeza está muy puesta en la Serie A.

Las palabras de Allegri
Pero es lo que hay. Toca salir a competir: siempre hay opción de levantar un título. "Con el SSC Napoli —explicó el técnico Massimiliano Allegri en rueda de prensa— es un partido distinto al del US Sassuolo; es a partido único y el objetivo es meterse en la final. El SSC Napoli es un equipo muy fuerte. Será un partido complicado y duro. En cuanto a los goles encajados, hubo momentos en los que teníamos que haber estado mejor. Ojalá cambiemos la dinámica a partir del martes. El Napoli fue muy agresivo ante Juventus y AS Roma. Debemos estar finos técnicamente".

La probable alineación del Milan
Allegri apuesta por Maignan bajo palos. La zaga presenta el cambio obligado: De Winter actuará de central, con Tomori y Pavlovic como centrales exteriores. En la medular, continuidad para los que se vieron ante el US Sassuolo: Saelemaekers y el inspirado Bartesaghi por los carriles, Modric en el centro con Loftus-Cheek y Rabiot a los lados. Arriba, de nuevo, la pareja Pulisic-Nkunku. Otra gran duda sigue siendo Rafa Leão. El portugués se someterá mañana a una nueva prueba para comprobar si puede entrar en la convocatoria.


Otras noticias