Alisson Santos y lo que Noa Lang nunca hizo. Ya está fijada la cifra de la opción de compra
Más que notable el impacto de Alisson Santos en la Serie A. Entró a veinte del final del duelo ante la AS Roma, un partido que se había puesto muy cuesta arriba para el SSC Napoli tras el 0-2 desde el punto de penalti de Malen. Una docena de minutos después, el delantero brasileño, servido por Giovane en la frontal del área, controló con la zurda y soltó un derechazo imparable para Mile Svilar. El 2-2 definitivo. "Estoy muy contento por haber marcado en este estadio; habría sido aún más feliz con la victoria. Me siento muy bien y la relación con el míster y los compañeros es excelente", declaró al término del encuentro el brasileño, que además recibió los elogios de Antonio Conte en el postpartido. "Son dos chicos, Giovane y Alisson, que el club trajo en enero y sabéis que no podíamos fichar, así que lo hicimos a coste cero. Llevan dos semanas con nosotros y necesitan entender nuestras situaciones: respecto a Giovane, él es más fuerte en el uno contra uno; cuando te encara te puede superar. Son dos chicos que han cambiado totalmente de vida y estoy contento: tienen ganas y humildad, sin chulería ni presunción, y aceptan que primero deben asimilar las dinámicas de juego".
En apenas doce minutos, Alisson firmó su primer gol en la Serie A con la camiseta del SSC Napoli. Exactamente el mismo número de dianas que registró en la primera parte de la temporada ese Noa Lang que en enero se marchó no sin declaraciones polémicas. Fichado el pasado verano del PSV por 25 millones, el extremo neerlandés, traspasado hace unas semanas al Galatasaray, dejó el club partenopeo por indicación clara de Antonio Conte tras acumular en la Serie A un balance de 18 apariciones y un gol. Un cabezazo para el 3-0 en el 3-1 contra la Atalanta BC el pasado 22 de noviembre.
Al neerlandés se le fichó, sobre todo, para jugadas como la que firmó ayer Alisson; acciones que en toda una vuelta nunca le salieron. "El año pasado en enero vendimos al futbolista más importante y quizá todavía no lo hemos sustituido por uno a su altura", dijo a finales de 2025 Manna, anticipando - unas semanas - la salida de un Lang que en enero se fue cedido y luego, quién sabe. El club volvió a intentarlo con el brasileño pese a todas las limitaciones de enero. El estreno invita al optimismo: el impacto de Alisson en esa zona del campo fue claramente mejor y el futuro, quizá, siga siendo con el SSC Napoli. Llegó en una cesión con coste de 3,5 millones de euros y, a final de temporada, existe una opción de compra por otros 15 millones de euros a abonar al Sporting CP.