¿Alisson Santos, el Leão del SSC Napoli? El ex técnico: "No, cerca del área es más peligroso"
En la entrevista concedida a TuttoMercatoWeb.com, Jorge Manuel Rebelo Fernandes, conocido como Silas, que entrenó a Alisson Santos en su etapa en el União Leiria, habló de las mejores virtudes del nuevo extremo del SSC Napoli.
Muchos le han comparado con Leao, a quien él mismo parece admirar. ¿Ve similitudes entre ambos?
"Creo que es un poco distinto a Rafa, aunque en algunas cosas se parecen. Si Leao encuentra espacios en banda o a la espalda de la defensa puede ser realmente muy peligroso. Alisson también, pero creo que puede ser aún más dañino cerca del área, incluso con menos espacio. En eso quizá ya sea más peligroso que Leao, por su disparo potentísimo y su capacidad de regate. Rafa, además, es más grande físicamente; no veo demasiadas similitudes entre los dos".
¿Sus mejores virtudes?
"Regate y disparo. Cada vez que recibe el balón en el último tercio, especialmente como extremo izquierdo, mira siempre a portería y al disparo. Maneja bien ambas piernas. Y sabe dar asistencias".
¿Cuántos goles y asistencias debemos esperar de él en estos pocos meses que quedan hasta el final de la temporada?
"Hay que entender que necesitará un periodo de adaptación. El fútbol italiano es diferente y el nivel es más alto que en Portugal. Allí hay uno o dos grandes partidos de verdad; en la Serie A cada fin de semana hay duelos complicados. Pero su calidad es muy alta, es muy fuerte en el uno contra uno. Creo que la gente tendrá que tener paciencia durante un corto periodo, tras el cual podrá marcar diferencias. Incluso con 10 minutos sobre el césped".