Alessandro Ruggeri: “Koop es un jugadorazo; en un grande puedes no dar la talla. ¿Costinha? Fichaje equivocado”
“Creo que todo tiene su momento y sus dinámicas”. Alessandro Ruggeri, expresidente del Atalanta hasta 2010, volvió sobre los días de la venta, cuando el paquete accionarial pasó a manos de los Percassi. “Nuestro ciclo duró más de quince años, fue una etapa bonita y estamos muy satisfechos con lo que hicimos. Me alegra igualmente que las cosas vayan como van, porque significa que vendimos a una propiedad sana, sólida y que sabe de fútbol”.
Sobre Koopmeiners.
“Han salido muchos jugadores del Atalanta que luego no se han confirmado. Gasperini genera una química especial y también es fácil equivocarse. Koop es un jugadorazo, pero en la Juventus no está mostrando lo que todos esperábamos. Siempre se mira lo que costó: si lo hubieran fichado por 20 millones, nadie habría dicho nada. Pero costó mucho y las expectativas son otras. A veces hay futbolistas que salen de un club y luego no rinden igual. Pienso también en mi Atalanta, como los gemelos Zenoni, Donati... En Bérgamo se vive de maravilla, no te falta de nada; hay una serie de dinámicas y condiciones muy favorables, es el lugar ideal para que un futbolista explote”.
Sobre Costinha.
“Había firmado un contrato de tres años y, por desgracia, solo jugó un partido, contra el Parma. Era el jugador que más cobraba. ¿Boicoteado? No lo creo en absoluto: si alguien cobra tanto y no juega, por algo será; probablemente había llegado al final de su ciclo. Intentamos incluso rescindir antes de tiempo, él siempre se negó y se pasó dos años y medio en la camilla de fisioterapia. Cobró un sueldo todos los meses, muy alto. Si hubiera jugado nos habría hecho un favor a todos, pero si no entraba en los planes es evidente que los entrenadores no lo consideraban apto. ¿La verdad? Fue un fichaje equivocado”.