Alarma en la delantera del Como. El caso Diao, Fàbregas y el "chantaje" del seleccionador de Senegal
«La AS Roma no nos dejó jugar a lo nuestro». Smolcic no pudo resumir mejor por qué se atascaron los engranajes del Como en el Olímpico ante los giallorossi de Gasperini: presión asfixiante, un sinfín de duelos perdidos en la medular y, sobre todo, el gol del triunfo clínico de Wesley. Resultado: segundo tropiezo consecutivo de los larianos en liga. Pero la caída en el coliseo de la capital costó algo más.
Oportunidad perdida
Sobre el papel, la distancia entre AS Roma y el Como es evidente, pero los de Fàbregas se encontraron con un rival de Gasperini hambriento de victoria tras dos KO seguidos (SSC Napoli y Cagliari). Muchas dudas en el Olímpico por los experimentos con el falso nueve, y otra vez quedó en evidencia el enésimo borrón de Douvikas en una cita de este calibre. Actuación casi calcada a la de San Siro ante el Inter FC, esta vez con su ocasión desbaratada por Svilar en la salida. Y sin alguien que la empuje dentro, a los larianos les cuesta sumar en el campeonato. La clasificación sigue siendo positiva para un equipo que apenas lleva dos años de vuelta en la Serie A y con un proyecto muy joven. Pero fue, en cualquier caso, una ocasión perdida para alcanzar o incluso adelantar —en el mejor de los casos— a Bologna y Juventus. La zona europea está a un paso, muy cerca.
Problemas serios en ataque
El duelo ante AS Roma ha hecho saltar las alarmas en el Como: emergencia de lesiones en la delantera. Morata tiene para dos meses; y contra los giallorossi Assane Diao volvió a salir tocado, incluso entre lágrimas, tras una carrera de 70-80 metros con balón, disparo incluido y choque con Rensch. Ahí el atacante senegalés notó un tirón en el aductor y, tras intentar seguir, se vio obligado a dejar su sitio a Douvikas poco después de la media hora. Golpe durísimo para el '38' lariano, que no encuentra continuidad esta temporada: apenas 316 minutos sobre el césped. Y ahora corre serio riesgo de perderse la Copa África con Senegal.
Un 'chantaje' en toda regla
Tras la derrota, Fàbregas confirmó el problema en el aductor y el riesgo de un parón importante para Diao, pero, por encima de todo, destapó la caja de los truenos al hablar de la «conversación desagradable» —así la definió el sábado— con el seleccionador Pape Thiaw sobre el delantero del Como.
"Les pedí, por favor, un poco de sentido: que no lo convocaran (para la Copa África) porque en ocho meses ha jugado tres partidos, a medias", fue la solicitud del técnico lariano.
"Si se va, nosotros pagamos el sueldo y nos quedamos sin jugador", razonó Fàbregas.
Y la respuesta del seleccionador de Diao no dejó lugar a dudas: "Me dijo que si no va con ellos a la Copa África, no irá al Mundial". En definitiva, con sentido común o sin él, el chico de 20 años vuelve a estar parado y lesionado.