Al Inter FC le valía cualquiera; a la Juve, mal, y al Atalanta, fatal. Pero las tres pueden seguir adelante
Le ha salido bien al Inter FC, regular a la Juventus FC y fatal al Atalanta BC. Es el primer balance del sorteo de los playoff de la Champions League. La verdad es que al Inter FC le habría venido bien cualquiera, incluso si en lugar del Bodø/Glimt le hubiese tocado el SL Benfica del temible ex José Mourinho. El equipo de Cristian Chivu está ahí casi por accidente, castigado por un par de acciones puntuales, pero incluso en casa del Borussia Dortmund —que de media pierde un partido al año ante el Muro Amarillo, a veces ninguno— demostró su estatus internacional. Que no engañe el feo 5-0 de Múnich: el Inter FC sigue siendo un equipo con madera de finalista de Champions; dos veces en tres años no engañan.
A la Juventus le ha ido mal, regular tirando a mal, quizá no del todo. Para entendernos: el Galatasaray es un rival incómodo. Están Osimhen y un montón de campeones o ex campeones —Gündogan y Sané, por citar dos—; está Estambul, una caldera durísima (y la ida será allí); y están los fantasmas del pasado. Eso sí, la Juventus FC de Luciano Spalletti no correrá el riesgo de subestimar al adversario; con el temible Club Brujas ese despiste habría sido letal.
Al Atalanta le ha ido francamente mal. El discurso del Inter vale también al contrario: que Lautaro y compañía se pasearan en Dortmund no debe confundir. El Borussia ya no es la potencia del fútbol europeo de hace unos años, pero sigue siendo un equipo peligroso, lleno de individualidades y talento. Con el Inter FC, además, llegó diezmado. Y luego está el Muro Amarillo: ganar fuera será casi imposible. Precisamente por eso hay motivos para creer.
Los equipos italianos pueden pasar todos. Son cabezas de serie, y no es solo una cuestión de protocolo: jugarán la vuelta en casa. Es una ventaja nada menor, teniendo en cuenta que, por distintos motivos, las tres rivales son una incógnita precisamente por el ambiente. Y luego está el coeficiente UEFA que cuidar: la quinta plaza para la Champions le importa poquísimo al Inter FC, que tiene diez puntos de margen sobre el quinto, pero muchísimo a la Juve (hoy quinta en la Serie A) y potencialmente también al Atalanta, aunque ahora vaya rezagado. Un motivo más para seguir adelante.