.

Al Bolonia le sale la jugada, Italiano le toma la medida a Europa: la clasificación directa, a tiro

de Ivan Cardia

Una segunda parte para enmarcar, los cambios y la remontada en suelo español. El Bolonia no podía salir mejor de Balaídos, en Vigo: 2-1 del equipo de Vincenzo Italiano ante el Celta, que venía de un triunfo liguero ante el Real Madrid de Xabi Alonso.

El gran protagonista del triunfo, sin discusión, fue el mediapunta regresado a Italia desde el frío Canadá: el doblete de Federico Bernardeschi tumbó a los celestes. Tercer gol en la Europa League para el ex de la Juventus, tras el logrado en el 4-1 al RB Salzburgo: si en la Serie A aún debe ajustarse —y no es sencillo hacerse un hueco—, la segunda competición europea parece su terreno de caza perfecto. Arropado por un equipo que, de la mano de su entrenador, le ha tomado la medida a Europa.

Tras algún tropiezo inicial, comprensible, el Bolonia ha empezado a carburar. El técnico, que el curso pasado —y eso sí que no tiene perdón— sufrió en la Champions, ha tardado mucho menos en cogerle el pulso al torneo. Mérito, dicho sea, también de una plantilla bastante más profunda, capaz este año de suplir incluso las ausencias de hombres clave: el experimento con Lykogiannis no dio resultado, pero Italiano tiene muchas más alternativas.

Y ahora la clasificación directa está a tiro: ahora mismo, el Bolonia es 13.º con 11 puntos en la clasificación global de la Europa League. Cerrará su camino recibiendo al Celtic (7 puntos) y visitando al Maccabi Tel Aviv, casi farolillo rojo con un punto. Dos rivales asequibles y, con dos triunfos, el pase estaría prácticamente en el bolsillo.


Otras noticias