.

Ajax, se presenta Ibrahimovic Jr: "Mi padre jugó aquí, pero quiero hacer las cosas a mi manera"

de Yvonne Alessandro

De tal palo, tal astilla, escribe el Ajax en las redes sociales para dar la bienvenida a Maximilian Ibrahimovic como nuevo jugador del Ajax. La imagen rescatada del pasado muestra el anuncio de Zlatan por parte del conjunto ajacied, con el dorsal 9, allá por 2001, mientras que hoy ha sido el turno de su hijo, de 19 años, que ha heredado el '27' rojiblanco.

El joven sueco llega cedido por el AC Milan para los próximos seis meses, con posibilidad de opción de compra por parte del club neerlandés por 3,5 millones de euros, según desveló el conocido experto en fichajes Fabrizio Romano. Ayer, tras visitar el Johan Cruijff Arena y estampar su firma con el Ajax, Ibrahimovic Jr. dejó sus primeras palabras, visiblemente emocionado: "Me encanta la filosofía del Ajax, su manera ofensiva de jugar. Creo que me viene muy bien", arrancó.

"Soy una persona y un futbolista a mi manera, y quiero escribir mi propia historia. Me siento bien. Estoy ilusionado", añadió en los canales oficiales del club. Pero la historia pesa: veinte años después, otro Ibrahimovic vestirá la camiseta del Ajax, aunque, por ahora, solo por los próximos seis meses. "Es bonito que mi padre también jugara en el Ajax. Estoy feliz de tener la oportunidad de seguir desarrollándome aquí". Pero no es un paso para seguir los pasos de su padre, según Maximilian: "Estoy aquí para hacer las cosas a mi manera. Y no veo la hora de hacerlo", puntualizó. Llega al club y a su nueva afición, aunque en principio arrancará en el filial Sub-23 antes de dar el salto al primer equipo.


Otras noticias