.

Ahora la AS Roma puede meter una marcha más. Como hizo Gasperini con su primera Atalanta

de Andrea Losapio

La primera Atalanta de Gian Piero Gasperini se parece muchísimo a esta primera AS Roma suya. Tras un periodo de aprendizaje, con cuatro derrotas en cinco partidos, el Gasp dejó de encajar. En el banquillo romanista ha hecho lo mismo —evitando, eso sí, las primeras derrotas, que habrían sido una pésima carta de presentación—: primero blindar la defensa y luego ir rascando puntos para no descolgarse demasiado de la cima a mediados de enero. Y, de hecho, la distancia con el líder es de siete —que no son pocos—, pero respecto al que le precede es solo de uno, con el SSC Napoli sintiendo el aliento en la nuca.

Hay que decir que si Donyell Malen es el que vimos ante el Torino FC, algo puede cambiar de verdad. Porque el delantero —y, en general, los puntas— son clave en el juego de Gasperini. Hasta ahora se las ha arreglado con lo que tenía, probablemente sin demasiada confianza en quienes salían al campo si tan a menudo recurrió a un falso nueve. Dovbyk y Ferguson han soportado una presión importante, pero eran los primeros señalados. Ahora quizá tengan menos presión y puedan rendir más cuando les toque.

Luego, recordando la segunda Atalanta de Gasperini, todo mejoró con la llegada de jugadores de fantasía y, más tarde, de delanteros centro. Aquí el talento ya estaba. Falta por ver si con Malen bastará para los próximos meses de Serie A.


Otras noticias