AEK Atenas, Brignoli reta a la ACF Fiorentina: "¿Crisis? No nos hacemos ilusiones: mañana será duro"
El AEK Atenas que mañana se medirá a la ACF Fiorentina es un equipo que también habla italiano: hasta seis jugadores de la plantilla de Nikolic tienen pasado en la Serie A. Entre ellos está Alberto Brignoli, suplente de Strakosha bajo palos, que ha atendido a TuttoMercatoWeb.com para hablar del duelo del Franchi.
¿Con qué ánimo llega el AEK al Franchi? ¿La crisis de la que intenta salir la ACF Fiorentina os invita a pensar en llevaros los tres puntos?
"Llegamos como siempre, buscando el mejor resultado, pero es impensable que el inicio complicado de la ACF Fiorentina en este primer tramo de temporada nos haga creer que cambie algo de cara al partido de mañana. Conocemos la fuerza de la ACF Fiorentina y sabemos que será un partido durísimo; nuestra idea es dar el máximo para poner en aprietos a los viola".
¿Qué jugadores de tu equipo debería tener más vigilados Vanoli?
"En el fútbol de hoy, salvo dos o tres excepciones, nadie decide un partido él solo. Dicho esto, tenemos gente que marca diferencias. Es fácil pensar en Luka Jovic, un nueve que en el área sabe cómo meterla, acostumbrado a partidos de nivel. En la medular está Pereyra, al que conocéis de sobra, y también Pineda, muy importante para nuestro juego. Pero pienso más en el bloque, que sabe sufrir y competir contra cualquiera, que en los nombres propios".
Jovic es el ex de turno, pero sois muchos con pasado en la Serie A. ¿También se habla italiano en los entrenamientos?
"Sí, se escucha italiano. Yo, personalmente, lo hablo sobre todo cuando me cabreo (se ríe, ndr). Yo, Strakosha, Joao Mario, Marin, Jovic, Pereyra: jugadores de nivel, conocedores de la Serie A".
Os encontráis a la ACF Fiorentina tras un cambio en el banquillo: ¿te preocupa ese factor?
"Como decía, conozco el valor de la plantilla de la ACF Fiorentina y me sorprendió verla arrancar mal. Cuando las cosas no van, por mi experiencia nunca es culpa de uno solo; es una situación que hay que arreglar de arriba abajo. Luego, por desgracia, quien paga es el entrenador. Es parte del juego. Creo que han vivido un periodo de transición y cambios que, a mi juicio, no empieza ahora, sino desde la marcha de Italiano. Pasaron de Palladino a Pioli y ahora a Vanoli. Hace falta tiempo para entender las exigencias de los técnicos y de los jugadores. Desde fuera es fácil juzgar, pero yo veo futbolistas muy buenos".
¿En quién piensas en concreto?
"Es difícil quedarse con uno. Pienso en Kean, el nombre propio. Pero también está Gudmundsson, con su fantasía, y De Gea en la portería. Sin olvidar al resto, entre ellos dos chicos que conozco bien: Parisi y Viti".
A propósito de Parisi y Viti, con quienes compartiste vestuario: ¿pueden afianzarse en los viola?
"Fabiano, para mí, es un jugador muy bueno, y Viti también, que tuvo un gran boom en el Empoli y demostró lo que puede hacer. A edades tempranas puedes tener altibajos, un proceso de asentamiento como atleta y como futbolista, pero en el Empoli ya se veía que tenían una marcha más. En la ACF Fiorentina pueden hacerlo muy bien y serles muy útiles".
De Gea ha recibido algunas críticas estas semanas. ¿Qué opinas?
"No sé a quién se le ha ocurrido la brillante idea de criticar a De Gea, al margen del episodio. También Buffon, Messi o CR7 fueron criticados por acciones puntuales, puede pasar, pero luego hay que mirar más allá. Rara vez un jugador, por sí solo, te cambia el destino de un equipo para bien o para mal. Pero si yo fuera el director deportivo de cualquier club top y tuviera que elegir un portero para ganar la Champions, si pudiera, siempre ficharía a De Gea. A día de hoy sigue estando entre los mejores del mundo. Juega a otra cosa, es intocable".
¿Cómo va tu segunda actividad fuera del campo, la AUVI Agency?
"Estamos trabajando, empezando poco a poco y tratando de ampliar la cartera. Estamos en fase de arranque, pero ya estamos bastante activos. Lo que me hace feliz es que la forma de trabajar y las peticiones que nos llegan están en línea con lo que quería: acompañar al deportista en sus necesidades de forma integral. Que el atleta se sienta en el centro del proyecto. El objetivo es crecer, como un chico de 17 años con gran proyección que luego tiene que demostrar su valor".